jueves, 17 de julio de 2014

MOMO

En este artículo , os voy a hablar sobre el libro escrito por Michael Ende ,Momo.


                               ARGUMENTO




Momo es una chica , con apariencia física de niña, pero en realidad tiene más de 200 años.
Vivía en un viejo teatro , cerca de una ciudad.
Momo , tenía una gran virtud , que era que ella sabía escuchar muy bien , y hacía que cuando la gente estubiera con ella al contarle lo que le ocurría , estubieran muy sueltos. Debido a esto , tenía muchos amigos , entre ellos destacaban unos niños , que siempre iban a jugar al teatro con ella, y sus dos mejores amigos: Beppo el barrendero , que era un viejo señor que trabajaba de barrendero, y Gigi Cicerone, que era un chico joven que soñaba con llegar a ser famoso , y se ganaba la vida inventandose histrias sobrer el viejo teatro en el que vivía Momo.
Sus amigos le ayudaron a construir su casa , y todo los días , iba a estar con ella , y le llevaban comida.
Hasta que un día , unos hombres grises , que robaban el tiempo libre de las personas , para vivir ellos.
Con el trancurso de un os días , los hombres grises se apoderarón de la ciudad .
Mmo estqaba muy triste porque ahora , ninguno de sus amigos tenían tiempo para estar con ella , ni sus me jores amigos Gigi  y Beppo.
Un día , como Momo estaba aburrida fue a buscar a sus amigos , y ahí es donde  de se dió cuenta de la existencia de los hombres grises.

A partir de ese momento , Momo vivira muchas aventuras,para salvar al mundo y a sus amigos de los hombres grises.




              COSAS QUE APRENDES CON ESTE LIBRO


Con este libro he aprendido : que las obsesiones son malas , porque cuándo los hombres grises le meten a la gente en la cabeza esa obsesión de ahorrar tiempo , en realidad no están disfrutando lo que hacen, si no que intentan hacer el máximo trabajo posible en el menor tiempo.
Que se puede disfrutar haciendo todo porquer este  libro te enseña que hasta puedes disfrutar haciendo hasta lo que menos te gusta , por ejemplo , trabajar.
Y por último , que hay tiempo para todo , porque este libro te  demuestra  que tu tienes tiempo para hacer lo que debes de hacer , aunque no te guste , y que también , hay tiempo para hacer lo que te gusta.


Espero que os haya gustado este apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario