miércoles, 20 de agosto de 2014

                                                 CAPERUCITA EN MANHATTAN    



Se que llevo mucho tiempo si publicar nada , pero es por una buena causa : me he concentrado en leerme dos libros muy interesante.
Comenzaré por hablaros de Caperucita en Manhattan , y luego os hablaré de otro libro que me he leido que es tambien muy interesante.




                                                             AUTORA :  Carmen Martín Gaite



Carmen Martín Gaite , fue una escritora española, nacida en Salamanca, el  8 de diciembre de 1925,  y falleció en Madrid el 23 de julio de el 2000 .
Fue hija de un notario liberal.
 Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca. En 1950 se trasladó a Madrid pasando largas temporadas en El Boalo, al que hace referencia en numerosas publicaciones . Y se doctoró por la Universidad de Madrid.
 Es una de las figuras más relevantes dentro de las letras españolas de la segunda mitad del siglo veinte. Recibió, entre otros, el Premio Nadal y el premio Principe de Asturias de las Letras.
Ha hecho numerosas obras como por ejemplo:
  • Entre visillos (obra hecha en  1957)
  • Las ataduras ( obra publicada 1959)
  • Ritmo lento ( obra escrita en 1963)
  • Retahílas (obra publicada en  1974)
  • Fragmentos de interior ( obra hecha en 1976)
  • El cuarto de atrás (obra publicada en 1978)
  • Cuentos completos (obra publicada en 1978, 1994 y 2005)
  • El castillo de las tres murallas (obra hecha en 1981)

                                                ARGUMENTO 

Este libro , trata de una niña llamada Sara Allen  , que tiene una gran imaginación , propia de su edad , pero tiene un defecto , que siempre está pensando algo en su cabeza y no para de darle vueltas ,impropio de su edad. ( ejemplo para personas mayores :como cuando vosotros estais pensando todo el día en como llegar a fin de mes)
Sara , le regalaran  un día un mapa de Manhattan , y lo observaba todos los días .
con el paso del tiempo, ya se sabía Manhattan como la palma de su mano .
desde ese día tubo siempre un objetivo : andar ella sola libremente por Manhattan , resumiendo , tener libertad.
Un día se quedó a dormir en casa de su abuela, y está , le dejó salir a ella sola por Manhattan.
Allí conoció a dos personas muy importantes para ella: Mister Wolf , que este la hizo muy feliz , porque le hizo cumplir su sueño de dar un paseo en limusina por Manhattan, y ver a su abuela feliz , porque este al final acaba saliendo con su abuela.
Y Miss Lunatic , que era una vagabunda , que resultaba ser la cara y la energía de la estátua de la Libertad, y esta le enseñó el verdadero significado de la libertad.
Al final , Sara se fue a donde habitaba  Miss Lunatic , en la estátua de la Libertad , para ella era un viaje hacia la libertad.





                                                          ¿QUE HE APRENDIDO CON ESTE LIBRO ?  


Con este libro he aprendido , que es malo estar pensando siempre en una cosa , porque estas tan concentrado en esa cosa que te pierdes todo lo importante que ocurre alrededor  , ( cosa que le ocurría a veces  a Sara).
Y que si te pones interes y te esfuerzas por conseguir tus sueños al final siempre lo consigues , ( como hizo Sara con su deseo de ser libre) 



Aquí teneis una ilustración de el libro.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario