jueves, 5 de junio de 2014

MI GÉNERO LITERARIO FAVORITO

En este apartado , mis queridos lectores , os voy a hablar sobre mi género literario favorito que es el misterio.

El misterio , es mi género favorito porque yo soy un niño muy curioso al que le gusta resolver misterios.
Un libro de misterio , me gusta cuando te sorprende , es decir , que tu desde el primer momento creias que el culpable era un personaje y al final es el que nunca habías desconfiado de él.

Un gran ejemplo de esto es El Principe , que aunque no sea ningún libro , sino que es una serie de televisón que echaban en telecinco , que contaba como era la vida de un policía jefe en Ceuta.


Para mi una buen libro de misterio , tiene que tener cinco cosas básicas que son:

 primero:   tiene que tener una interesante historia , bien narrada y con buenos personajes.

Segundo:tiene que tener un buen misterio , que sea complicado de resolver , y tiene que tener una interesante trama.

Tercero: si un libro de misterio es bueno de verdad, te tienes que poder imaginar todo el misterio como si fuera una película, y el desenlace de el misterio nos tiene que sorprender, es decir , al final el culapable tiene que ser un personaje de el que nosotros nunca sospecharíamos.

Cuarto: tiene que tener un principio que no sea muy lioso , es decir , que hay en algunos libros que su principio es un poco lioso y te deja con las cosas muy poco claras , y luego te cuesta cojer fuelle con la lectura porque no te enteras de lo que va el libro y no lo disfrutas, un buen libro tiene que tener un principio bien claro y que valla al grano ,y no se pare en escribir cosas.

Quinto: para ser un buen libro yo creo que tu , mi querido lector , te tienes que identificar con un personaje de el libro.


Algunos libros de misterio son:


Los espejos venecianos
Guárdate de los idus
El misterio de la habitación cerrada
Espero que este artículo os haya gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario